NUESTRO PROYECTO
ACTIVIDADES
TURISMO ORNITOLÓGICO
RUTAS PARA INVIDENTES
SERVICIOS EN GRAJERA
CÓMO LLEGAR A GRAJERA
DIA DE LAS AVES 2010
   
 


Se celebró el sábado 2 y el domingo 3 de octubre en Grajera (Segovia) este importante evento organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, con el objetivo de dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación.

Sociedad Española de Ornitologíawww.seo.org        Sociedad Española de Ornitología.

 

Rouero Solitario (Monticola solitarius) (c) Jorge RemachaPor segundo año, Grajera Natural se ha sumado a esta fiesta de las Aves montando un punto de información en la plaza de Grajera y realizando dos itinerarios ornitológicos guiados y gratuítos por el entorno de la localidad.

                           



Puesto de información. 



En la campiña de Grajera se observaron cogujadas comunes, estorninos negros, tórtolas turcas, pardillos, jilgueros y urracas, mientras nos sobrevolaban buitres leonados y algún que otro milano real. En el soto del arroyo Seco pudimos detectar pinzones, agateadores y herrerillos.


Grandes y pequeños disfrutaron de la observación de aves en unas mañanas  otoñales muy suaves.


La Sociedad Española de Ornitología lleva más de 50 años defendiendo las aves y sus hábitats. Gracias al apoyo de sus socios desarrolla diversos proyectos para conocer la situación de las diferentes especies y así promover medidas para su conservación. Colabora con SEO haciéndote socio o como voluntario. Infórmate en www.seo.org Tf. 91-4340910.


Bisbita arbóreo Lema de esta edición:   “SALVEMOS LA BIODIVERSIDAD”.  

Con el lema "La Biodiversidad es Vida. La Biodiversidad es Nuestra Vida", Naciones Unidas declaró 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica. 

Por tanto, 2010 es un año muy importante para el futuro de la biodiversidad de nuestro planeta, ya que la Unión Europea y las Naciones Unidas deben aprobar los objetivos de conservación de la biodiversidad para 2050 con unos objetivos intermedios en 2020. Desde BirdLife International, y en particular desde SEO/BirdLife, llevamos más de un año trabajando para que estos objetivos sean lo más ambiciosos posibles y se vean acompañados de mecanismos que garanticen su cumplimiento.
 


Para mas información: 678584047, info@grajeranatural.com